Dálmata
Es un perro tranquilo, limpio, educado, alegre, jugueton, activo, alerta y ademas buen guardían, no ladra hasta tener evidencia de peligro o amenaza. De gran personalidad, amoroso y entregado con su familia, que defiende si es necesario. Es sumamentr resistente y capaz de hacer largas caminatas a ritmo moderado sin mostrar cansancio, por lo que es recomendable a ejercitarlo diariamente.
Una característica muy peculiar de esta raza es que los cachorros nacen completamente blancos y durante las primeras semanas de vida comienzan a salir las manchas, las cuales son rojas en uno de cada mil casos. Su gran popularidad se debe al libro "Los 101 dalmatas", publicado en Inglaterra posteriormente filmado en unas peliculas de dibujos animados por Walt Disney.

Doberman
Dichos perros eran del tipo de los precursores del Rottweiler actual, mesclados con un tipo de perro pastor color negro con manchas rojo-óxido que era comun en la region de Turring 
Dobermann empezó su criadero en los años 70 del siglo pasado. De esta manera, él obtuvo "su raza" de perros de utilidad, de hogar y ranchos, que no eran solo vigilantes, sino también muy apegados al hombre. Se le utilizaba mucho como perros de protección y para la policía.
Su amplia utilidad en el servicio policíaco le dio en aquel tiempo el nombre de "perro gendarme". En la cacería se le utilizaba principal mete para el exterminio de las alimañas.
Deerhound Escocés
Actualmente se le usa para cazar, tiene buenos participan tes en las exposiciones, y es un animal de compañía fiel, muy leal y con mucha energía, aunque amable en casa, necesita un
adiestramiento para mantenerse en equilibrio al lado de los rebaños, ya que puede matarlos cuando se le despierten sus instintos de cazador. Con su peludo manto, no es duro tenerlo en perrera de hecho, no le gusta calor intenso. Necesita mucho ejercicio pero un mínimo de aseo justo y para quitarle el pelo muerto para las exposiciones.


No hay comentarios:
Publicar un comentario